Noticias SINTTA

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia ha abierto diligencias por presunta prevaricación administrativa contra la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

1/10/2019 EL DIARIO.ES
ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA   Murcia



"El Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia ha abierto diligencias por  presunta prevaricación administrativa contra la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Trece miembros de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) interpusieron una denuncia por considerar  que la Consejería tiene paralizados voluntariamente los ingresos de sus sueldos adeudados. Los pagos pendientes oscilan entre los 2.000€ y los 18.000€, y corresponden a los meses de verano entre 2011-2012 y 2014-2015. El juez ha visto indicios de que se podría haber cometido un delito leve y ha ordenado la apertura de una investigación.

La administración debe reintegrar los salarios faltantes a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo del 11 de junio de 2018 por la que se anulaba una ley emitida por el Consejo de Gobierno de Murcia en 2012, que permitía que los interinos fueran despedidos durante los meses de verano (julio y agosto)."

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Recent Posts