Noticias SINTTA

«Tengo 63 años y llevo de eventual desde 1976, pero me ha salido mal»

[11-03-2019] El comercio

Sanidad  Principado de Asturias

La mayor oposición celebrada en Asturias reunió en Gijón a 15.268 aspirantes para hacerse con una de las 399 plazas fijas de celador

Los celadores más veteranos de la sanidad pública sin plaza fija temen el resultado de una prueba que les llega con los 60 cumplidos.

Si ella no lo dice, nadie lo creería. «Tengo 63 años, sí, y llevo de eventual desde 1976». La ovetense Pilar Díaz no salió muy convencida ayer del examen que puede marcar su vida a las puertas de la jubilación. «Me ha salido mal. No sé qué pasará si no apruebo. Supongo que seguiré en la bolsa de empleo».

Un lugar ese, la 'bolsa de empleo', en el que ha pasado toda su vida. «Empecé en 1976 en el Ambulatorio de La Lila. Me he presentado siempre a todas las oposiciones que han convocado, pero, aunque saqué buenas notas, siempre me quedé a la espera».

La espera es ahora «un contrato eventual de un año» tras el cual no sabe qué ocurrirá. Un recelo que también tiene el gijonés Daniel López, quien ha cumplido los 61 años: «A ver qué hacen los sindicatos, porque al dividirnos en grupos de mañana y tarde con exámenes distintos, habrá unos que tengan un test más fácil que otros y eso es motivo de impugnación».


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts