Noticias SINTTA

"Me decían que las subvenciones eran dinero para la causa", afirma una abogada y extrabajadora de UGT

5/01/2019 Europa Press

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS   PRINCIPADO DE ASTURIAS



La abogada y extrabajadora de UGT Asturias Olga Blanco Rozada ha comparecido este miércoles en la comisión parlamentaria que investiga los cursos de formación en Asturias y ha dicho que lo que ocurría en el sindicato era un "desvío de dinero público, continuado y organizado".

Blanco Rozada ha desgranado ante la comisión su experiencia, desde que entró a trabajar en la organización regional como letrada, junto a la exdiputada regional y actual concejal del PSOE de Gijón, Marina Pineda. Según Blanco, se negó ante Pineda a cobrar dinero en 'b' o procedente de comisiones, lo que hizo que el exsecretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, la llamara a su despacho.

"Me exigió que tenía que darle la razón a Pineda y a él en todo", ha relatado la compareciente, que ha añadido que Braga le dijo, ante su negativa, que las subvenciones "eran dinero para la causa". Blanco siguió negándose y afirma que le siguieron presionando hasta despedirla en 2012.

También ha añadido la compareciente que ella misma impartió cursos que luego comprobó, gracias a los documentos a los que tuvo acceso al estar el asunto judicializado, contenían justificaciones de gastos que no existieron. Como trabajadora, añadió, les obligaban a firmar que la formación era bastante superior a la que luego les proporcionaban.

AMPLIAR NOTICIA AQUÍ
Share:

2 comentarios:

  1. Una muestra más de que los cursos de formación nunca debieron estar ni deberán estar nunca más en manos de los sindicatos.
    Este es el motivo por el que en SINTTA, ya desde el momento de la elaboración de los estatutos, excluimos expresamente la organización e impartición de cursos como una de las funciones del sindicato.

    ResponderEliminar
  2. Y por ende subvenciones, pues los cursos que impartían como se sufragan ,si no es a base de dinero gubernamental...

    ResponderEliminar

Recent Posts